Manu está teniendo un buen fin de año y viene de ser clave en los últimos dos triunfos de los Spurs, con 17 puntos ante New Orleans y 12 ante Houston (con varios aportes claves en la remontada del cierre). Por eso, Gregg Popovich decidió darle algunos días libres y mientras el equipo viaja a Los Angeles, el bahiense regresó a San Antonio.
Los Spurs se enfrentarán mañana a Los Angeles Clippers y a las 24 horas, se verán las caras con los Portland Trail Blazers. Manu no estará presente en ninguno de los dos juegos del back to back y recién volverá a la acción en Navidad, ante los Chicago Bulls.
Hasta el momento, Ginóbili se había perdido cuatro de los 28 juegos del equipo en la 2016/17. En este mes solo había estado ausente el 6 de diciembre, durante la victoria ante los Minnesota Timberwolves. San Antonio tiene marca de 4-0 en los partidos en los que el argentino no estuvo presente.
Manu está promediando 7,8 puntos, 2,5 rebotes y 2,5 asistencias en esta temporada, con un 40% en triples, 37% en dobles y 84% en tiros libres, todo en 19,3 minutos por presentación. Los texanos están segundos en el Oeste, con marca de 23-5.