Rodney Green es el jugador Peak de la semana, como consecuencia de un rendimiento superlativo en últimos siete días. En ese lapso Instituto jugó tres partidos y los ganó todos, algo que sucedió, en parte, a partir del gran nivel del estadounidense. Esto no es algo nuevo para el alero de 1.96 metros, ya que está llevando a cabo un gran temporada, tanto en lo individual como en lo colectivo.
En el primer partido de la semana pasada, con victoria 84-81 contra Gimnasia en el Sandrín, Green encestó 26 puntos (55 por ciento en tiros de campo), bajó 2 rebotes y repartió 1 asistencias, en 33 minutos de juego.
Luego comenzó una gira de Instituto por dos plazas muy adversas, pero esto no perjudicó el juego del alero. En la victoria 91-83 frente a Argentino en el Fortín de las Morochas, anotó 30 puntos (73 por ciento en tiros de campo), tomó 8 rebotes y entregó 2 asistencias, todo esto en 28 minutos en cancha.
El último partido de la semana fue el domingo en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca. Allí la Gloria volvió a ganar, esta vez 88-74 a Bahía Basket. Green se despachó con 23 puntos (47 por ciento en tiros de campo) y 5 rebotes en 24 minutos.
01/17 Jeremiah Wood (San Martín)